1. Inicio
  2. Otros
  3. Módulos Infrarrojos Eléctricos para el Curado de Adhesivos
Volver

Módulos Infrarrojos Eléctricos para el Curado de Adhesivos

CSI desarrolla módulos IR eléctricos con dimensiones personalizadas para adaptarse a cualquier tipo de tratamiento de curado de adhesivos.

Ya sea para el curado de uno o varios cordones de adhesivo, la posición y el tamaño de las áreas a tratar pueden variar significativamente, desde unos pocos milímetros hasta varios metros.

Por ello, CSI ofrece una gama de módulos estándar y a medida para satisfacer las necesidades exactas de cada cliente.

La selección del tipo de módulo infrarrojo eléctrico se realiza considerando las características de la superficie que transmitirá la energía IR al adhesivo (acero, aluminio, plásticos, materiales fibrosos, etc.), su color y sus propiedades de absorción.

El objetivo primordial es alcanzar la temperatura permitida en la superficie de forma rápida, facilitando una conducción térmica eficiente hacia el material y el adhesivo para lograr un curado óptimo y en el menor tiempo posible.

La duración del proceso puede variar desde pocos segundos hasta varios minutos, dependiendo del tipo de adhesivo, la superficie a tratar y la complejidad de las piezas, incluyendo componentes o vehículos completos.

Para garantizar un control preciso del proceso y una repetibilidad perfecta, CSI integra uno o varios lazos de control pirométrico con diversos modos de funcionamiento, asegurando la consistencia y la calidad del curado en cada aplicación.

Escribirnos
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios