Cuando los hornos convencionales limitan sus objetivos de tiempo de ciclo, eficiencia energética o espacio en sus líneas de pintura y coil coating, nuestras soluciones de Infrarrojos, Ultravioleta y E-Beam ofrecen alternativas estratégicas y de alto rendimiento.
La tecnología infrarroja representa una alternativa obvia fácilmente adaptable a instalaciones térmicas estándar para migrar a túneles IR. Sin embargo, exploramos el potencial de las tecnologías UV y E-Beam para obtener mejoras significativas en aplicaciones específicas.
Nuestro equipo de CSI colabora estrechamente con usted para diseñar el equipo IR óptimo, considerando las particularidades de su línea (tipo de pintura, sustrato, configuración, etc.) y la infraestructura energética disponible (gas o electricidad). Además, nuestro departamento químico evalúa alternativas innovadoras para maximizar la eficiencia de sus procesos.
Los hornos IR de CSI alcanzan densidades de potencia líderes en el mercado (hasta 700 kW/m² en eléctrico y 500 kW/m² en gas), con opciones de aplicación vertical u horizontal. Esto se traduce en una reducción drástica de los tiempos de curado, que pueden disminuir entre 2 y 10 veces, optimizando el rendimiento de su línea.
Nuestra profunda experiencia en líneas de coil coating asegura un cálculo preciso de los flujos de suministro y extracción para garantizar la seguridad operativa (LEL). Implementamos lazos de control pirométrico avanzados para una regulación precisa de la temperatura, incluso en líneas de alta velocidad o instalaciones más convencionales, asegurando una calidad constante.
Nuestros túneles infrarrojos pueden implementarse como equipos autónomos o integrarse estratégicamente a la entrada de sus hornos existentes para aumentar su capacidad y eficiencia.
Desde cassettes IR modulares hasta instalaciones completas, nuestras soluciones IR y UV se diseñan específicamente para responder a los desafíos particulares de sus procesos de pintura y coil coating.
La trayectoria de CSI es su garantía de instalaciones exitosas y duraderas. Ponemos un enfoque especial en la facilidad de mantenimiento desde la fase de diseño, minimizando las interrupciones y optimizando la vida útil de sus equipos.